miércoles, abril 02, 2008

Jaime Casillas



Jaime Casillas no me dio clase. La transición entre Juan Miguel de Mora y Memo Vega afectó a la generación en la que entré a la SOGEM, la 36.

Pero siempre envidié a los que sí les tocó. Cuando pasaba junto a su salón lo veía siempre a oscuras, con diapositivas de esculturas, de civilizaciones.

Supongo que me quedaré con las ganas porque Jaime Casillas falleció hoy. Descanse en paz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me daba un 'aire' entre elegantón, interesante y tierno, por la edad. Me encanta la gente que llega con fuerza y entusiasmo a la vejez y a la muerte.

Luis Felipe dijo...

Sombre ese "supongo que no tomaré clase con Jaime", eso que mencionas, no es tal. Debe existir ese "abrochense los cinturones" del mas alla, en donde Jaime nos brindará su entusiasmo nuevamente para platicarnos de las culturas, ahora las celestiales.
Recuerdo que la última vez que lo vi me dijo: "Si hubiera sabido que la poesía se escribía con sangre, me habría preparado mejor para ella". Me ofreció una noble palmada al hombro con su mano quijotesca, una sonrisa franca de caballero, y su mirada siempre respetuosa. Caracteristicas notables siempre en él, y yo(como siempre me sucedía ante su enorme presencia), me quede conmovido, siempre torpe frente al gran maestro.

*Gina Halliwell* dijo...

No sabes lo que te perdiste, corazón. Una maravilla, punto. Descanse en paz.