martes, mayo 04, 2010

Pobre

Ese fue mi estado en el Messenger las últimas dos semanas. Al principio las razones eran económicas pero basta un poco de perspectiva nacional para colocar mis problemas en su justa y berrinchuda posición.

Pero el sentimiento de ausencia, de nostalgia, seguía y sigue aquí. No me puedo desembarazar de un vacío, no puedo desechar algo que falta.

Estoy pobre de tiempo por mi trabajo pero también de ganas de estirarlo. Estoy pobre de voluntad y dejo que la tele se quede con mis miserias al final del día.

Estoy pobre de palabras y me quedo callado ante los despilfarros de voz de todos los demás. Estoy pobre de energías para reclamar lo que es mío.

Estoy pobre de amor. El amor propio es la moneda más escasa. Estoy pobre de limpieza y de orden. Estoy pobre por derramar siempre amor en recipientes llenos.

Y sobre todo estoy pobre de fe en que todo esto puede cambiar si yo lo deseo.

5 comentarios:

Amiguiz dijo...

¿Y si yo lo deseo?

ge zeta dijo...

La pobreza es un estado mental. Bueno, a veces no.

Anónimo dijo...

no estés pobre :(

Hoy es el día de Star Wars!

eee...

Ya va a acabar lost!

Y todo está bien. Menos ser pobre. Sé feliz.


Sofía.

Anónimo dijo...

"Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos" Mi interpretación es: no es que se tenga que sufrir para después ser feliz, sino que el desapego sí conlleva en algún momento el gran reino de la libertad; al no tener nada que perder se está más dispuesto a acoger la novedad y el cambio sin temerles.

"Estoy pobre de palabras y me quedo callado ante los despilfarros de voz de todos los demás. Estoy pobre de energías para reclamar lo que es mío".

El ser de un pobre es una joya rara y delicada (recuerdas a Momo?) y un pobre que comparte, como tú, sabe rico a los demás.

"Estoy pobre de amor. El amor propio es la moneda más escasa[...] Y sobre todo estoy pobre de fe en que todo esto puede cambiar si yo lo deseo."

Gracias por compartir, no te diré "pobrecito", porque intuyo que el asunto va mucho más allá de la autocompasión; te has atrevido a dedicarte una mirada y esa humildad para mí vale oro.

Es más fácil recibir cuando se es pobre, lo que falta te será dado aún cuando dejaras de desearlo, o quizá por eso mismo.

Yu dijo...

Todos en algún momento experimentamos esa sensación de vacío en algunos aspectos de nuestra vida; cuando ese vacío no nos invade en su totalidad, no nos percatamos de qué tan poderoso puede ser en la afectación de nuestro espíritu.

Desafortunadamente hoy parece ser que esa "nada" que ha invadido tu mundo, amenaza con terminarlo.

Pero tienes algo a tu favor, mientras te quedes con una pizca de esa Tierra que por años conquistaste, siempre podrás reconstruir a tu "Fantasía" como te plazca.

Las reinvenciones son buenas, siempre y cuando aprendas a no padecerlas.

Tienes grandes cualidades que te llevarán a conquistar tus sueños; duda del mundo, pero no de tí mismo. Mientras no pierdas tu fe, siempre habrá un montoncito de tierra donde logres hacer germinar esas semillas de talento y verás florecer todo a tu alrededor, ya lo verás.