viernes, febrero 29, 2008

Sin Acentos

QuerIa postear un cuento pero no puedo porque en esta computadora de esta sala de prensa de este Foro de Turismo no hay acentos.

De hecho aca en Quintana Roo la relacion entre el lenguaje y el pais es mas bien, digamos, "flexible". Me siento rarisimo cuando en el inmenso hotel un paisano me habla en inglEs preguntandome si estoy bien, si no se me ofrece nada. Yo nada mas le contesto NO, en vez de NOU, para que se dE cuenta de su error. Ayer en el desayuno los Unicos mexicanos Eramos los meseros y yo, y a mI no se me acercaban para ofrecerme orange juice. Ese es un fenOmeno de los hoteles todo incluido, por acA sobran. En Playa del Carmen es otra cosa, tambien estA lleno de extranjeros pero sudamericanos (CACHAIII), pero que hablan muy rApido y menos les entiendo...

Queda pendiente el cuento.

3 comentarios:

Asilo Arkham dijo...

En un programa de radio, Saldaña dijo que en el aeropuerto de Cancún no te venden nada, ni un refresco ni un chocolatito si no les enseñas tu pasaporte; aunque seas mexicano. Que no mamen.

Cada día, hay más lugares que se alejan más de México, o de plano ya no quieren que sea. A ver si al rato no nos obligan a olvidar la tilde, y de paso la eñe.

amargancia dijo...

La discriminación siempre es una pendejada si parte de un prejuicio o de una inseguridad frente a la amenaza de un "otro" más "chidín que yo". O frente a la amenaza simple de sacudir o desplomar mi esquema del mundo.
PD Buenas noticias en casa: nuevo aspecto y parafernalia mediática high tech.
Besos

*Gina Halliwell* dijo...

Parece que alguien no tiene acentos... LERO LEROOO :OP

Pa'que se les quite, pide un jugo de tuna. Pero TUNA en español, porque no creo que quieras probar una malteada de atún (GUAAAC).

Buenísimo lo del bostezo. Alguna vez hice el experimento con la Perruchas y sí, definitivamente entre mamíferos te veas jaja, de que es contagioso ni quien lo niegue, claro que depende en qué clase te encuentres sufriendo...