viernes, enero 04, 2008



Iniciamos el año con las tres mil visitas alcanzadas y con un nuevo fracaso, o digámosle "diferencia de opiniones" en un concurso más. Esta vez en el blog de Alberto Chimal. Había que ponerle una minihistoria a la foto. Yo propuse cinco cuentitos. Aquí están. Feliz año.
1
Aquí se llenó una taza
y cada comensal
perdió su masa.
2
¡Sugar-diet sí funciona!
¡O pierdes el peso que tienes de más (todo), o te pagamos tu café!
3
- Señor subgerente…¡otra vez!
– Ay, Juancho. ¿Cuándo vas a aprender a no servirle a los clientes huidizos? Esto ya lo vas a tener que pagar tú, ¿entiendes? ¿Juancho? ¡Juancho!
4
El fantasma del ego se dio un baño de recuerdos, se espulgó uno que otro año y con un gran esfuerzo terminó de arreglarse frente al espejo.
A continuación se dirigió a la mesa, se sirvió una taza de café y preparó la cámara. “Sólo espero”, pensó, “que Chimal me escoja una buena historia”.
Clic.
5
Por más que lo intentó, no pudo evitar sentirse relegado de la farándula. “Era cuestión de tiempo”, le decían sus primos cada vez que se encontraban.
Sin trabajo, sin fama y sin vida social, el único placer que le quedaba a Gasparín era suicidarse cada mañana con sus clásicos en el videoreproductor y tres gotitas de cicuta en el café.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Voto por el cuentito 3 y por el 5 -aunque el 3 es mi favorito-. Puede sonar muy interesante que una persona inteligente se adjudique el fracaso y más interesante aún si lo dice un escritor y un buen escritor porque delata toda una situación tortuosa y de no pertenencia al mundo glorioso y ordinario. Pero no se vale rendirse a la primera ni autodescalificarse, eso no es interesante. Sabes que eres un Creador, sólo te hace falta paciencia y trabajo. Un fracaso, en todo caso, sería dejar de escribir.

Fanática del Tintero Abierto

ira dijo...

Qué bien está el cuentito número 5. Ese es el tipo de posmodernidad que necesitamos.
Yo hubiera votado por uno de tus cuentos.

Y quiobo, cuándo viene uste?

Sor Juanais dijo...

Voto por Pablito en general. Ya cambié el link. Un beso.