martes, enero 06, 2009

Sin ti


El sábado pasado compré este disco.  No puedo dejar de escucharlo.

En especial el track 8, un dúo muy bueno.

Lo escucho una y otra vez porque Lucía me llegó a parafrasear la canción en alguna discusión. Sinceramente, yo no la entendía completamente, hasta ahora.

Y me duele. Porque hice completamente lo opuesto a lo que Sabina pide en la canción.

Dí un amor civilizado, con recibos y escena del sofá; los dos viajamos al pasado y volvimos del mercado con ganas de llorar. Permití vecinas con pucheros, tampoco sembré ni compartí; casi nunca tuvimos un catorce de febrero tranquilo, ni cumpleaños feliz. Cargué las maletas, dejé que eligieras el champú y que nos mudarámos de planeta y cortarte la coleta. Tuvimos decenas de domingos por la tarde, juntamos para mañana, tuvimos discusiones feas con relación a llegar a fin de mes; me comía la manzana dos o más  veces por semana sin ganas de comer. Creamos un calor de invernadero y además de besarnos las cicatrices, nos hicimos otras, y tuvimos México y Oaxaca eIxhuatán y Morelia y Acapulco y Vallarta y Tlalpujahua y Colima con aguaceritos que hacen ahora un Coyoacán sin ti. 

Y lo que más duele, lo que todavía no me deja dormir, es que no supe demostrarte que sí, que lo tenías. Que moría por ti.