jueves, julio 31, 2008

Profecía 2

31 de julio. No encuentro palabras para demostrar el respeto que merecen Alejadro Aura y Víctor Hugo Rascón Banda tras dejarnos aquí. Así que ofrezco el siguiente texto en su memoria. Descansen en paz.



Profecía 2

En el campo de la ciencia, particularmente la cuántica, es popular la paradoja del viaje en el tiempo conocida como “La paradoja del abuelo”, en la que el supuesto viajero en el tiempo se traslada al pasado y mata a su abuelo, generando toda clase de preguntas.

La siguiente es una segunda profecía del profesor H.W. Neri-Watson, alumno de John Titor y profesor suplente en el CCH oriente, sobre los futuros saltos en el tiempo:

1. Las condiciones humanas serán tan desesperanzadoras que se generará un fenómeno futuramente conocido como “suicidio zonal”, en el que los habitantes de un mismo lugar –unidad habitacional, manzana, municipio, etc.- se reunirán en un lugar común para quitarse la vida al mismo tiempo, y asistir a quienes no puedan hacerlo por mano o voluntad propia.

2. El gobierno tomará cartas en el asunto, creando ilusiones tecnológicas cada vez más complejas y entretenidas: realidad virtual, pantallas hiperplanas de superalta definición, y en un acto muy osado –no por salvar vidas sino por salvar votantes-, “porciones” de saltos en el tiempo.

3. Los saltos en el tiempo ya se habrán descubierto desde hace años, pero no se habrán hecho públicos hasta ese momento, concesionados como el petróleo y cualquier otra cosa nombrable a empresas privadas, y con precios y planes muy específicos: X días o años hacia atrás, una variable de costo, Y minutos o días de viaje, otra.

4. La publicidad enfatizará en la oportunidad de arreglar problemas y enmendar errores: el chico que no volteó hacia la izquierda para ver el camión y quedó inválido, la chica que decidió caminar por un callejón desconocido, tendrían una segunda oportunidad.

5. Al principio todo aparentará salir bien. Hospitales, prisiones y cementerios recibirán menos visitas… por unos cuantos días.

6. Porque todo lo que se habrá enmendado habrá afectado en otra persona: El camión chocará contra una escuela entera, la chica caminará por otro callejón en donde encontrará una pistola cargada.

7. Aún más desesperanzada, la gente comenzará a usar sus viajes en el tiempo para realizar el suicidio menos doloroso: provocarse su no nacimiento y disiparse en el aire inmediatamente después de matar a alguno de sus abuelos, o incluso de sus padres.

8. No quedará en la sociedad más que la gente recostada en el poder, saliendo de paseo en tardes aburridas por ciudades desiertas y páramos callados. Estos hombres y mujeres, riéndose todavía después de ver las consecuencias de su travesura, se sentirán lo suficientemente soberbios como para nombrarse la sociedad utópica perfecta.

9. Estarán equivocados.