jueves, febrero 07, 2008

El ajúm original


Todos sabemos que cuando alguien ve, escucha o incluso lee un bostezo, es muy probable que se contagie. La razón de esto ha sido cuestión de estudios y experimentos.

Lo que yo quiero saber, y desde esta humilde tribuna planteo la pregunta es:

Si el bostezo es contagioso, ¿de dónde salió el primer bostezo? ¿Quién dio el bostezo original?
Obviamente hubo un primer bostezo que se ha contagiado y repetido en todo el mundo a lo largo del tiempo.

He aquí un par de hipótesis acerca del primero:

- Adán. Antes de que apareciera su mujer, pasar tanto tiempo solo en el paraíso lo pudo haber llegado a aburrir. Igual y de tanto bostezo contagió a Dios, quien estaba ocupado haciendo el mundo, y ya le dio flojera y lo dejó así como lo conocemos. Y para que dejara de aburrirse Dios le dio a Adán el mayor de los misterios para resolver.

- Eva. Cuando vio al hombre y su total simpleza, le dio una flojera…

- El mismo Dios. Se tomó el séptimo día muy en serio.

- Como estas hipótesis son científicas, haremos a la religión a un lado. Sólo bostezamos los mamíferos. Entonces pudo ser un mamut cazado por varios hombres de las cavernas. Le estaban dando unos pellizquitos con sus diminutas lanzas y como el zumbido de una mosca que aturde, así le pasó al mamut, quien obviamente bostezó antes de aplastarlos a todos, pero un ratoncito que estaba viendo el espectáculo lo vio y también bostezó, y sus hermanos también, quienes viajaron por todo el mundo esparciendo el bostezo.