miércoles, septiembre 05, 2007

31 siglos

He de confesar al blog y sus lectores que no me siento muy inspirado. Pero tampoco quiero dejar olvidado, huérfano de letras a este espacio. Así que aprovecharé para escribir sobre mi programa favorito, más favorito aún que Los Simpson.



31 minutos es un programa de televisión. Es chileno. Y en México no se hará nada, ABSOLUTAMENTE NADA parecido por culpa de Televisa...

Bueno, dejémonos de reproches y de culpas. Tampoco es este el lugar adecuado para tales menesteres. En resumen el programa es un noticiero con distintas secciones en las que el presentador y los reporteros hacen un montón de cosas divertidas, burlándose de casi todo y refiriéndose de vez en cuando a íconos de la cultura pop.

En 2003 salió al aire la primera temporada. Le siguieron otras dos y a fines de este año se estrena la película, cuyas fotos detrás de cámara adornan el presente post. A México llegó primero vía el canal de cable Nickelodeon y después a través de la señal abierta de Canal Once. De lunes a viernes a las cuatro y media de la tarde; los fines de semana a las diez y media de la mañana.


Pero sólo han estrenado las dos primeras temporadas. Este hecho, más la discontinuación de los productos alusivos al programa en Chile, más la lejanía mediática y (la más evidente) geográfica de México y Chile, han hecho de 31 minutos un programa casi mítico. Hay páginas de fans, grupos en Youtube, y muchos tesoros en línea -nada más es cosa de escarbarle.

Estaba concentrado en tales afanes cuando ví que 31 Minutos, la Película sí viene a México. Unos dicen que a fin de año, otros que hasta 2008.

El fin de este post es compartir mi angustia hasta que sepa bien si sí viene y quién y dónde distribuye. El colmo sería que la doblaran al español mexicano con Eugenio Derbez como Tulio Triviño y Angélica Vale como Patana. Quisiera saber cuándo estrenarán la tercera temporada, quisiera saber si podré algún día conseguir a un Juanín de peluche. Quisiera saber si yo podré escribir un programa para niños tan asombroso y entrañable. Quisiera saber si podría producirlo en México sin matar a Rosy Ocampo. Quisiera saber si estas respuestas llegarán pronto o mínimo: ¿llegarán?